martes, 9 de diciembre de 2008

Información General: informe del Departamento


DEPARTAMENTO FEMENINO DE LA ASOCIACION PARANESE DE SOFTBOL

El Departamento Femenino de la APS celebró la última reunión del 2008 quedando todos convocados para la inicial de 2009 prevista para el miércoles 21 y/o 22 de febrero a las 21 horas. Participaron representando a ATSA ( Nahir Zapata ), a Don Bosco ( Diego Alberto ), a Estudiantes ( Andrea Metrailler ) a Talleres ( Juan Alberto Acebal ) y por Oro Verde los amigos de “Bateando”. Con las visitas de Victor L. M. Centurión ( Don Bosco ) y Luis A. Juri ( Presidente de la APS ). Desarrollándose el temario de la convocatoria adelantado en el último boletín oficial de la Asociación.- Creación de nuevas categorías: Para hacerlo posible se consideró indispensable conocer las edades de las jugadores que participan de las actividades en cada club. Quedando los presentes con el compromiso de aportar tales listados para la próxima reunión; Proyecto de integrar y mantener selecciones permanentes de Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Mayores: Este idea que va logrando sustento se irá desarrollando para permitirá conocer a las jugadoras en actividad que naturalmente correspondería integrar los seleccionados. Como también los técnicos en actividad para hacer posible un buen número de conductores y básicamente si sus jugadoras se encuentran seleccionadas. Para que estén cerca y activos formando parte de cada grupo. La alternativa de jugar – dentro de las nuevas categorías – también se consideró posible.


A c t i v i d a d e s p r o g r a m a d a s para el fin del 2008:

I.- Para el viernes 12 de diciembre de 2008: se jugarán dos ( 2 ) partidos: a ) En Talleres ( con luz natural ) a las 18,00 entre Oro Verde y Talleres; b ) En Don Bosco a las 19,30 ( con la posibilidad de encender la luces ) A.T.S.A. vs. Don Bosco.En cada cancha los equipos resolverán las necesidades de arbitrajes y planillas.

II.- El viernes 19 de diciembre de 2008: En el Centro Provincial de Educación Física: a las 19,30 concentración para el curso que dictarán las jugadores del CPEF Nº 5 y de la selección nacional Ivanna Viva ( lanzadora ) y Tatitana Tavella ( receptora ).La participación será sin costo y se espera una concurrencia masiva. Luego se jugarán dos partidos entre Oro Verde – Talleres y luego ATSA-Don Bosco. Dejándose informado que Estudiantes ha quedado sin programa de actividades ( salvo la participación en el curso ) por conocerse que se encuentran con sus actividades concluidas por el corriente año.


A c t i v i d a d e s p r o g r a m a d a s para el comienzo del 2009:

En cuanto a las pautas mínimas para el 2009 se ha programado El “ Festival Sub-20 / 2009 “ Bateando “ para observar en acción a las jugadoras entre las que se integrarán uno o dos seleccionados locales para participar del nacional de la categoría que tendrá lugar en Lincoln ( Provincia de Buenos Aires ) y/o en Paraná si la APS logra tener éxito en la obtención de tal sede que viene ya con varias suspensiones. El “ Festival Sub 20 / 2009 – “ Bateando “ está previsto para la participación e integración por sorteo de los conjuntos que sea posible “ armar “. Se jugará durante dos ( 2 ) fines de semana. A las 17 horas preferentemente en el Estadio Panamericano de la APS. Con fechas tentativas ( a confirmar con el almanaque ) con dos ( 2 ) módulos de actividad de dos ( 2 ) días en la primera parte de la primer quincena de febrero y la otra también de dos ( 2 ) días en la primer parte de la segunda quincena de febrero de 2009.- Dpto. Femenino - Asociación Paranaense Softbol.

No hay comentarios: